Apuesta por la educación y el Currículo en Matemáticas y Ciencias

Singapur es una nación situada al sur de Malasia y al norte de Indonesia, reconocida como líder mundial en la resolución de matemáticas. En la segunda guerra mundial, bajo dominio de Japón, desembocó en una gran crisis con carencia de recursos y analfabetismo. Para salir de ella, han seguido el lema: “Si las escuelas piensan, la nación avanza”, llegando a convertirse en uno de los
cuatro tigres asiáticos junto a Hong Kong, Twain y Corea del Sur; y ocupando actualmente el cuarto puesto en el mercado de divisas a nivel mundial tras Nueva York, Londres y Tokio.

 

 

 

Parte de este éxito económico y social se debe a su apuesta por la educación y el currículo en matemáticas y ciencias. Un plan de estudios basado en la resolución de problemas, desarrollo de la
lógica y metacognición. Se pone especial énfasis en la formación del profesorado, que frente al uso de textos, opta por una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

 

 

METODOLOGÍA SINGAPUR son actividades dinámicas y divertidas en matemáticas y ciencias.

 

 

 

 

  • Actividades Complementarias Extraescolares
  • Proyectos Educativos a Entidades
  • Talleres y Campamentos

Metodología Singapur hace que los niños aprendan mientras se divierten, en base a trabajo cooperativo, uso de manipulativos, y experimentación para sacar lo mejor de cada niña y niño.

 

Claves de Metodología Singapur