Ciencia y curiosidad creativa

Ciencia y curiosidad creativa es el motor que potencia las habilidades analíticas del futuro, de modo que culmina con la adopción de roles de investigación.

Para ello, es vital fomentar la creatividad, la curiosidad y el interés entre niñas y niños. Así, se darán las pautas para que comiencen a pensar por sí mismos.

De este modo, ciencia y curiosidad creativa ayuda a reconocer procesos científicos en la vida cotidiana, de una manera práctica y divertida.

El método usado sigue una secuencia para enseñar al escolar a resolver retos y enfocar nuevas temáticas. Como consecuencia, tendrán una disciplina mental de gran utilidad para sus estudios y actividades profesionales.

Secuencia para resolver retos científicos

 

Con el desarrollo de Ciencia y curiosidad creativa, se proporcionan beneficios para niñas y niiños. Dichos beneficios se extienden a la etapa anterior a la adolescencia (entre los 11 a los 14 años).

Algunas de las utilidades más destacadas son:

  • Desarrollo de habilidades mentales que facilitan la comprensión de conceptos científicos.
  • Aumento de habilidades analíticas, a través de la experimentación.
  • Promoción del gusto por las ciencias. De este modo, se asocia su estudio al descubrimiento de las realidades cercanas de forma divertida y amena.

El futuro de niñas y niños es siempre hoy, mañana será  tarde. Trabajemos para facilitar su autoestima y motivación. Buscamos niñas y niños con alto nivel de confianza, autodidactas, activos y participativos. Pequeños preparados para enfrentar desafíos y la incertidumbre del siglo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *