ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS MENORES DE 6 AÑOS

Niños menores a 6 años

Klein Singapur

Actividades de matemáticas para niños menores de 6 años (Klein Singapur), son actividades dirigidas a crear una buena relación de  niñas y niños con las matemáticas. Además, se  fomenta el gusto por un estilo de aprendizaje comprensivo, y se ponen las bases de inteligencia para procesos entre cantidades físicas y números.

Estas actividades, también ofrecen una alternativa de expansión, que potencia el desarrollo de habilidades y talentos en  niñas y niños. Por tanto, están pensadas para fomentar la matemática natural, haciendo que  sea una disciplina  próxima a la realidad y no un conjunto de operaciones sin sentido útil.

Las actividades de matemáticas para niños menores de 6 años Klein Singapur se organizan entorno a juegos y cuentos. Los materiales  deben estar preparados antes de iniciar la actividad. Además, se han de tener en cuenta posibles variaciones, siguiendo la máxima “más vale que sobre que falte”.

La tarea de los muñecos es importante durante la exposición de los cuentos y debe ser una constante en éstos. El muñeco cumple una doble función: por una parte, es la cara amable de los cuentos, mientras el profesor se reserva la autoridad (bien entendida). Además, también es, por su condición de muñeco, un personaje para conectar con los pequeños y, por lo tanto, ayuda a centrar su atención.

Por otro lado, con habilitación a la lectura, se aprovecha la estimulación innata de curiosidad de los niños y niñas. Con ello se va a proveer el gusto por la lectura a través de un aprendizaje global.

Finalmente, en robótica se inicia a los niños en la programación y nuevas tecnologías. Así, a través de retos, los niños y niñas desarrollan la inteligencia natural. Por tanto, será  necesaria para explorar competencias en distintos marcos: matemáticas, letras, naturaleza, formas geométricas, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *