MÉTODO SINGAPUR MATHS PARA PEQUEÑOS

El fundamento primordial de Método Singapur Maths para pequeños es la bondad de entendimiento de las matemáticas, es decir, la capacidad de niñas y niños para solucionar problemas.

Así, resulta molesto hacer interminables reincidencias de un mismo problema; por el contrario con Método Singapur Maths asoma el estímulo de nuevos e interesantes retos matemáticos a resolver. En esta línea, recurriendo al apoyo de materiales originales y novedosos se asegura el gusto por esta disciplina.

 

Método Singapur Maths para pequeños mayores de 6 años

Según lo dicho, la planificación del progreso de habilidades de razonamiento y de la capacidad de solventar problemas se ejecuta en tres ejes primordiales:

Asimismo, todas las actividades del Método Singapur Maths para pequeños,  están pensadas, en mayor ó menor medida, en potenciar el progreso de las inteligencias múltiples y, por ende de la  colaboración.

Método Singapur Maths para pequeños incorpora estudios de Jerome Brunner (CPA-concreto, pictórico, abstracto), Zoltan Dienes (variabilidad), Richard Skemp (aprendizaje conceptual), y Lev Vigotsky (cooperativismo).

Ante la principal pregunta de por qué enseñar a los pequeños matemáticas, la respuesta es facilitar conceptos, habilidades, actitudes, y procesos, que serán útiles. En consecuencia, se facilita el desarrollo de una sociedad tecnológica, que demandará habilidades de entrenamiento y de aprendizaje permanente. Lo importante es la metacognición adquirida.

Tras lo expuesto, y de acuerdo con Singapur, se dividen tareas matemáticas en cálculos rutinarios y problemas. Los problemas despertarán la habilidad de pensamiento:

  • Al ser de solución cerrada, las tareas son claras y bien definidas.
  • En caso de problemas de solución abierta, están mal estructurados, faltan datos o no existe un procedimiento definido que facilite la solución.

¿Participas para construir el futuro?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *