POR QUÉ NACE INGENIU

Soy Mari Carmen Otero Vázquez, la persona que está detrás de INGENIU. Esta es una publicación diferente a lo habitual pero necesaria para enfocar el rumbo que quiero darle a este proyecto emprendedor. Motivaciones, personalidad, exigencias personales y profesionales, … para llegar al público pero sobre todo para conocer las necesidades desde su raíz y ofrecer un servicio acorde al logro de objetivos, vuestros objetivos, porque el cliente es quien manda.

 

Soy inquieta, muy inquieta con ansias de cambiar el mundo desde edad muy temprana. Crítica por naturaleza, con 4 años de edad empezaba la escolarización con un soberano aburrimiento tras haber asistido el año previo a un grupo mixto en los alrededores, de edades comprendidas entre los 3 y  los 6 años, donde a través del juego y la comprensión se introducían retos cada día. Con mirada crítica hacia la figura del profesor, con 12 años cumplidos, un atropello ha truncado mi camino obligándome a vivir la adolescencia desde una amnesia severa. Ya en COU (antiguo curso de orientación universitaria) el claustro de profesores han decidido que debía repetir; el problema fué escoger el camino al pasar Selectividad (por motivos personales debía estudiar en la ciudad y las alternativas no eran lo suficientemente golosas). Hacer algo que me permitiese cambiar el mundo seguía impreso en mi ADN. Ingeniería Técnica Agrícola y Tecnología de Alimentos han sido el destino. Tras unas pinceladas de trabajo independiente y algo más en la empresa privada, avocada a la oposición para mirar al futuro, de nuevo un accidente me ha truncado el paso firme. Momento de tocar mis raíces ante el descontento con las leyes de educación.

 

 

Apasionada a matemáticas y ciencias desde niña y con marcado y secreto afán de descubrir en Ourense una generación de inquietos, como ha pasado en la literatura, a mediados de 2.015 he empezado a trabajar en una metodología dinámica y divertida a través de matemáticas y ciencias para descubrir y potenciar habilidades innatas en los más pequeños: Método Singapur, reconocido nº1 en ranking PISA y TIMMS (según OCDE).

 

 

 

 

Con esta inquietud innata he emprendido el reto de emprendimiento empresarial a través de una franquicia, con el desarrollo de eventos promocionales, extraescolares de matemáticas en infantil y primaria, extraescolares de ciencia divertida y estrategias de aprendizaje, desarrollo de campamentos diferentes, y planes piloto, para definir y descubrir las necesidades educativas actuales. Mi participación en el coworking EOI en La Molinera ha sido decisivo para pivotar y presentar INGENIU como empresa independiente y Ourensana, preocupada por la incertidumbre de mercado del siglo y un sistema educativo obsoleto que prepara a niñas y niños para un mundo que ya no existe. Dispersión, falta de motivación, … la actitud de los estudiantes ha cambiado y el sistema tiene que adaptarse a estos cambios. Es imperativo preparar a nuestros pequeños para nuevos desafíos. Lema Descubre el genio que llevas dentro!!.Conviértete en líder de futuro!!.

 

Me gustan los retos y he trabajado y lo sigo haciendo para convertir esta pasión en proyecto de vida, en proceso de configurar un equipo multidisciplinar del que aprender y poder delegar responsabilidades. Es el momento de hacer una parada en el camino, no para dejar de trabajar pero sí para analizar con la calma necesaria objetivos conseguidos y marcar nuevas estrategias. Estrategias de RSE (responsabilidad social empresarial), marketing digital, economía circular, y cosas que espero sorprendan gratamente a la ciudadanía ourensana para avanzar en la senda de futuro que esta ciudad se merece.

 

Desde el equipo INGENIU que espero presentar en breve en nuestra web, buscamos colaboraciones con profesionales educativos y pedagógicos, otras metodologías, entidades públicas y privadas comprometidas con la innovación, creatividad, desarrollo sostenible, y como no, con la chispa que caracteriza la ciudad. Para cualquier consulta estaremos a vuestra disposición en info@ingeniu.org y tlf. 655 264 039. No dejéis de transmitir vuestras opiniones e inquietudes al respecto, en breve resurgiremos con ese nuevo enfoque que espero sorprenda y responda a nuestra razón de ser, un servicio de todos y para todos porque eso es la educación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *