Sabiduría graciosa para perfilar el mañana

Sabiduría graciosa para perfilar el mañana.

Sabiduría graciosa
imagen tomada de pixabay

Ciencia Divertida con Método Singapur promueve el desarrollo de habilidades mentales en niñas y niños en etapa escolar. Además, impulsa el descubrimiento y gusto por las ciencias, amén del descubrimiento de habilidades analíticas.

Así, la metodología utilizada sigue una secuencia para acostumbrar el alumno a resolver desafíos y enfocar nuevas temáticas con una disciplina mental abierta y creativa; lo que resulta de gran utilidad para sus estudios y actividades profesionales futuras. Sabiduría graciosa para perfilar el mañana.

 

Por su parte, las ciencias son el vehículo para el desarrollo de las habilidades analíticas del futuro; culminar con la adopción de roles de investigación determinantes. Sabiduría graciosa para perfilar el mañana. El desarrollo de esta actividad proporciona beneficios para niños, niñas y preadolescentes en las siguientes líneas:

  • Desarrollo de habilidades mentales para la comprensión de conceptos analíticos.
  • Promoción del gusto por las ciencias, asociando su estudio al descubrimiento de realidades cercanas de una manera amena y divertida.
  • Impulso de habilidades analíticas a través de la experimentación.
Según lo dicho, las pautas de trabajo serán en cooperativo, siguiendo la secuencia de las 5 E, que detallamos a continuación:
  1. Encantar: Consiste en estimular la curiosidad del alumno y potenciar la observación y clasificación.
  2. Explorar: Se trata de inferir y comunicar a través de las experiencias vividas. Por ejemplo, experimentar y explorar los conceptos con la guía del profesor.
  3. Explicar: Consiste en aclarar los conceptos a través de la comunicación entre los miembros de cada grupo, para presentarlos al resto. Por ejemplo, formulación de hipótesis.
  4. Elaborar: Se trata de resolución de problemas o experimentos y toma de decisiones sobre los conceptos analizados en la realización de la actividad.
  5. Evaluar: Consiste en inferir los conocimientos y experiencias adquiridas.

Finalmente, en Ciencia Divertida con Método Singapur proponemos fascinantes ensayos prácticos para que tus hijos disfruten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *