Soy Mari Carmen Otero

De formación ingenieril y tecnológica, he pasado por períodos de investigación, docencia y desarrollo empresarial. Actualmente y tras dos años de experiencia en implementación de método Singapur, como estrategia para mejorar la motivación y rendimientos académicos en colegios, quiero convertir esta pasión en proyecto de vida y configurar un equipo de profesionales y colaboradores para conseguirlo.

Desde niña, apasionada al mundo de las matemáticas, ciencia e investigación, por distintos derroteros de la vida he pasado de ser una estudiante brillante a tener necesidades de aprendizaje. Crítica por naturaleza y con oportunidad de convivir en ambos extremos, puedo afirmar que el sistema educativo determina en gran medida los sueños e ilusiones de todo niño.

La educación es un derecho de todos los niños y niñas. El Sistema Educativo desperdicia a muchos pequeños que en potencia pueden llegar a desarrollar grandes cosas. Sólo hay que descubrir y potenciar las habilidades con que cada pequeño nace.

No todos los niños sirven para todo pero todos sirven para algo. ¡Descubramos ese algo que hace a cada niño especial!

POR QUÉ NACE INGENIU

Desde la inquietud innata que nos caracteriza y con afán de descubrir y potenciar las capacidades y habilidades de los más pequeños, en INGENIU buscamos niños y niñas con alto nivel de confianza, autodidactas, activos y participativos para enfrentar nuevos desafíos y la incertidumbre futura.

Contamos con un equipo profesional cualificado y multidisciplinar (ingenieril, investigador, tecnológico, social y educativo) para el diseño y desarrollo de actividades innovadoras, creativas, desarrollo de habilidades de pensamiento, estrategias de aprendizaje, etc..