Soy mamá …. ¿qué actividad extraescolar escojo?

Nenoos es un proyecto educativo comprometido con una enseñanza innovadora. Nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestro alumnado y familias a través de diferentes programas basados en un método de trabajo integral.

Todos nuestros programas son diseñados de forma integral atendiendo a la MENTE+CUERPO+EMOCIONES. Los niñ@s toman conciencia de su corporalidad y mejoran su psicomotricidad, descubren y gestionan sus emociones y aumentan sus habilidades sociales y cognitivas (concentración, resolución de problemas, memoria operativa, orientación espacial, memoria asociativa, creatividad, formación de conceptos, competencia matemática). Nuestra oferta educativa se destina a mamás, papás y niñ@s entre 0 y 3 años y a niñ@s entre 3 y 13 años.

Aloha ofrece matemáticas divertidas usando el cálculo con ábaco y cálculo con manos; juegos de inteligencia para disfrutar del aprendizaje, retos mentales con pensamiento lógico y capacidad de análisis, misiones especiales con divertidos desafíos. Entrenamientos secuenciados y estructurados para motivar a los niños y desarrollar su inteligencia a través de una metodología didáctica en la que el juego desempeña un papel importante.

Deportes es la actividad preferida por los niños, junto con artes marciales o danza. Se trata de padres que optan por no sobrecargar a los niños, también necesitan descansar.

Idiomas es una de las mejores actividades extraescolares para los más pequeños decara al mercado laboral, una nueva habilidad de comunicarse con el mundo sin barreras.

Ingeniu son actividades dinámicas y divertidas a través de matemáticas y ciencias para descubrir y potenciar habilidades innatas y convertir a los niñ@s en futuros líderes. Método Singapur como enseñanza de futuro. “La enseñanza es para aprender, el aprendizaje es para comprender, la comprensión es para razonar, aplicar, y finalmente resolver problemas” (Ministerio de Educación de Singapur).

 

La oferta de actividades extraescolares es cada día más variada y elegir la más adecuada para nuestros hijos es cada vez más difícil. Los colegios nos facilitan la elección pero los padres  tenemos un papel determinante. ¿Sería interesante algún cuestionario en el que los colegios tomen nota de nuestras preferencias?. ¿Deberíamos analizar las preferencias del claustro de profesores nuestros niñ@s?. La educación es algo de todos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *